Puente aéreo para Galápagos trasladó más de 500 toneladas
Con la presencia del Mgs. Eliécer Cruz Bedón, Ministro Presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos; y, del Brigadier General César Ramos Pazmiño, Comandante de Operaciones Aéreas y Defensa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana se realizará el acto de cierre de las operaciones del puente aéreo para mantener el abastecimiento regular de productos perecibles y no perecibles, desde el Ecuador continental hacia las Islas Galápagos. Sin embargo, los vuelos para pasajeros residentes y temporales se mantendrán cada quince días así como las evacuaciones médicas que se requieran.
Desde la declaratoria de emergencia, firmada el 4 de febrero de 2015, hasta el momento se han transportado más de 500 toneladas de productos para las islas de Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela, mediante dos vuelos logísticos semanales operados por la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) provenientes de Latacunga y Guayaquil, en coordinación con el Consejo de Gobierno y la Gobernación de Galápagos.
Con esta ceremonia, finaliza el periodo de apoyo de la FAE hacia la comunidad insular, a través del programa “Alas para la Integración”, cuyo rol institucional es de trabajar con responsabilidad social para colaborar a la nación “A cualquier hora, en cualquier lugar”.
Declaratoria de emergencia
Ministerios de Ambiente, de Transporte y Obras Públicas y de Recursos Naturales no Renovables acordaron declarar en emergencia ambiental; el sistema de transportación marítima de carga hacia y desde la provincia de Galápagos; y, el abastecimiento de combustible al archipiélago.
El Acuerdo interministerial, firmado el 4 de febrero de 2015, respondió a la recomendación realizada por el Comité de Operaciones de Emergencia Provincial, el 30 de enero de 2015, con el fin de actuar de manera eficaz en la prevención y mitigación de los riesgos derivados del encallamiento del buque de carga Floreana, ocurrido el pasado 28 de enero en Puerto Baquerizo Moreno.
Dirección de Comunicación Social