Puente aéreo para Galápagos trasladó más de 500 toneladas

avion2

Con la presencia del Mgs. Eliécer Cruz Bedón, Ministro Presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos; y, del Brigadier General César Ramos Pazmiño, Comandante de Operaciones Aéreas y Defensa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana se realizará el acto de cierre de las operaciones del puente aéreo para mantener el abastecimiento regular de productos perecibles y no perecibles, desde el Ecuador continental hacia las Islas Galápagos. Sin embargo, los vuelos para pasajeros residentes y temporales se mantendrán cada quince días así como las evacuaciones médicas que se requieran.

Desde la declaratoria de emergencia, firmada el 4 de febrero de 2015, hasta el momento se han transportado más de 500 toneladas de productos para las islas de Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela, mediante dos vuelos logísticos semanales operados por la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) provenientes de Latacunga y Guayaquil, en coordinación con el Consejo de Gobierno y la Gobernación de Galápagos.

Con esta ceremonia, finaliza el periodo de apoyo de la FAE hacia la comunidad insular, a través del programa “Alas para la Integración”, cuyo rol institucional es de trabajar con responsabilidad social para colaborar a la nación “A cualquier hora, en cualquier lugar”.

Declaratoria de emergencia

Ministerios de Ambiente, de Transporte y Obras Públicas y de Recursos Naturales no Renovables acordaron declarar en emergencia ambiental; el sistema de transportación marítima de carga hacia y desde la provincia de Galápagos; y, el abastecimiento de combustible al archipiélago.

El Acuerdo interministerial, firmado el 4 de febrero de 2015, respondió a la recomendación realizada por el Comité de Operaciones de Emergencia Provincial, el 30 de enero de 2015, con el fin de actuar de manera eficaz en la prevención y mitigación de los riesgos derivados del encallamiento del buque de carga Floreana, ocurrido el pasado 28 de enero en Puerto Baquerizo Moreno.

Dirección de Comunicación Social


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *