Por primera vez Galápagos y el país son sede de un campeonato organizado por la Liga Mundial de Surf

BP03may2022

Este 3 de mayo se realizó en San Cristóbal, Galápagos, la rueda de prensa oficial del campeonato internacional de surf Sails of Change San Cristóbal 2022, que por primera vez lo realiza la Liga Mundial de Surf (WSL) en Ecuador y que cuenta con el apoyo de Sails of Change, una organización mundial que promueve el deporte y la conservación de naturaleza, generando iniciativas sostenibles para nuestro planeta.

Este campeonato, que cuenta con el apoyo del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, los Ministerio de Turismo y Ambiente, y otras entidades locales, se realizará del 5 al 8 de mayo en el Tongo un destino ideal para esta actividad, anuncio que se oficializó durante esta rueda de prensa, debido al cambio de olas en playa La Lobería, prevista inicialmente.

La Federación Nacional de Surf del Ecuador informó que este evento contará con la participación de aproximadamente 96 atletas de varios países de la región, incluidos Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Chile y Argentina. Además, se destaca la participación de los deportistas locales entre ellos más de 20 galapagueños, quienes disputarán puntos clasificatorios para las siguientes Olimpiadas.

Para la Presidenta del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, Katherine Llerena, el surf es un poderoso motor para la reactivación económica y por ello no dudó en apoyar a sus organizadores, a través de un convenio de cooperación en beneficio de la Federación Ecuatoriana de Surf. Sostuvo que apoyar a estos eventos permite a la provincia posicionarse como un entorno único en el mundo para este deporte y así fortalecer la reactivación económica a través del turismo.

“Desde el Consejo de Gobierno sabemos que, a través del surf y el apoyo a sus deportistas, estamos promoviendo la reactivación turística y económica de nuestra gente, pero, sobre todo, la conservación del entorno único que nos rodea. Recordemos que el surf no solo es un deporte, es una forma de vida para las personas que lo practican. Sus valores y amor por el medio ambiente los convierte en sus principales guardianes”, dijo.

Este evento contó con la participación del Ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique; el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Surf – FES, Bernardo Arosemena; el Alcalde del GAD San Cristóbal, Henry Cobos; representantes de la Liga Mundial del Surf – WSL; y la participación especial de la surfista ecuatoriana Dominic Barona, que se posicionó como como una de las 20 mejores del mundo en las Olimpiadas pasadas.

Unidad de Comunicación Social

Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *