Obras por 3´731.991,3 dólares ha financiado el CGREG en 15 meses
A través de 14 convenios interinstitucionales firmados con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Parroquiales, el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG), ha financiado igual número de obras, proyectos y estudios por un monto total de $3´731.911,3 dólares.
Con una inversión de $1´682.097,82 dólares, en San Cristóbal se emprenderán obras como la regeneración urbana de un tramo del corredor turístico de la vía Tijeretas y Playa Mann, y otras de servicio que permitirán la compra de dos vehículos para el transporte de pasajeros y carga en el sector rural.
Entre los convenios suscritos con el GAD municipal de San Cristóbal se destaca el que permite la construcción del Muelle de Pasajeros, obra que se encuentra en ejecución. Los $982.097,82 dólares entregados por el CGREG forman parte de recursos propios disponibles en el BEDE y previstos para la construcción de las instalaciones de Consejo de Gobierno, pero ante la importancia de la obra fueron direccionados como un aporte al turismo y la transportación de la población, explicó el Ministro Eliécer Cruz.
En el mismo período, el Municipio de Santa Cruz ha recibido un apoyo económico de $1´460.000 dólares a través de cuatro convenios; dos de ellos permitirán la continuidad del proyecto de construcción del sistema integrado de alcantarillado, para el cual se destinaron $1´000.000 dólares.
Para evitar afectaciones en la temporada de lluvias, el CGREG financió las obras previstas por el GAD Municipal de Santa Cruz para el tratamiento de 18 zonas de riesgo y la instalación de alcantarillas en las vías del sector rural.
Apoyar a las poblaciones rurales en base al plan de movilidad desarrollado por el mismo municipio, también nos motivó a contribuir para la adquisición de dos buses de transporte público por un monto de $260.000 dólares.
En Isabela, el municipio local fue respaldado con aportes por $474.879,55 dólares mediante tres convenios que permitirán la ampliación de la red central de alcantarillado, el aumento de la regeneración de la avenida Conocarpus y la adquisición de un camión hidrocleaner.
También recibió apoyo el GAD de la parroquia El Progreso, con una inversión de $100.000 dólares para el cofinanciamiento del proyecto de captación de agua lluvia mediante cubiertas y para la impermeabilización del reservorio ubicado en el sector Las Goteras, que permitirá un mejor aprovechamiento y distribución del servicio.
Para el GAD de la parroquia Santa Rosa el CGREG destinó $265.013,93 dólares para la construcción del parque central ecológico y el desarrollo de los estudios, diagnósticos y diseños del sistema de alcantarillado.
A través de los convenios firmados en 15 meses de gestión el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, y su Ministro Presidente Eliécer Cruz ha procurado satisfacer las necesidades de la población y la accesibilidad a servicios de calidad con eficiencia y equidad.
Dirección de Comunicación Social