MANTA Y GALÁPAGOS FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN
En la ciudad de Manta se desarrolló el evento “Firma de Cooperación y Declaración de Buena Voluntad “entre los alcaldes de Manta y Galápagos, además del presidente de las Juntas Parroquiales de las Islas” contó con la presencia del ministro Norman Wray, como testigo de la firma entre las autoridades.
En su intervención Wray señaló que “Galápagos es uno de los lugares más prístinos del mundo. Todas las actividades que se desarrollan en Galápagos tienen medidas de protección al medio ambiente que son rigurosas. Cualquier decisión que tomemos en relación a abrir rutas aéreas deben encontrar un balance con la protección del patrimonio natural.”
“Desde Manta quiero hacer un llamado: Galápagos necesita ayuda para su gente. Invertir en la gente es invertir en la conservación. Iniciativas como esta sirven para hermanar a estas dos partes vitales del Ecuador: Manta y Galápagos. Pero hagámoslo bien. Entendamos lo que es Galápagos. Que ustedes sean los que nos ayuden a ensañar al mundo que Galápagos es un lugar especial, donde hay ecosistemas delicados”.
“Trabajemos en conjunto en un proceso que nos permita establecer las conexiones que necesitamos. Se deben cumplir con las rigurosidades del caso, a través de la ABG. No es sencillo, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer”.
La firma del acuerdo fue realizada por los alcaldes de Manta, Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela, y el presidente de las Juntas Parroquiales de Galápagos.
Dirección de Comunicación
CGREG