Los cantones San Cristóbal y Santa Cruz contarán con el servicio de registro de defunción

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BOLETIN DE PRENSA

San Cristóbal, 4 de julio de 2022.- La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación amplió el servicio de Registro de Defunciones ocurridas e inscritas en el exterior de ciudadanos ecuatorianos o extranjeros residentes.

El servicio solo estaba disponible en las agencias principales de Quito, Guayaquil y Cuenca; y, a partir del martes 28 de junio de 2022, se implementó en seis agencias más: Lago Agrio, Portoviejo, San Cristóbal, Santa Cruz, Machala y Zamora. Las autoridades de esta institución informaron que el valor de este trámite es de 50 dólares.

Requisitos:

  • Comprobante de pago.
  • Certificado de defunción del país de origen apostillado o legalizado y traducido de ser el caso.
  • Cédula de identidad del solicitante.

Pasos a seguir: 

  • Solicitar el servicio en el módulo de información y validar el cumplimiento de los requisitos.
  • Cancelar el valor del trámite y solicitar un turno en el banco o punto de recaudación de la agencia.
  • Acercarse al módulo de atención de acuerdo al turno asignado.
  • Entregar documentación requerida.
  • Confirmar datos del registro.
  • Firmar documentos del registro.

Con estas acciones, el Registro Civil del Ecuador, trabaja permanentemente para brindar todos los servicios de forma ágil, con eficiencia y eficacia.

 

Unidad de Comunicación Social

Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos


 

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