La M/N Fusion 2 servirá a Galápagos desde abril

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El 8 de abril está previsto el arribo del nuevo barco carguero para Galápagos. La empresa armadora Pacific Cargo Line (PCL) prevé que la motonave Fusion 2 inicie sus operaciones rápidamente tras los procedimientos respectivos como matriculación y cambio de bandera, por lo que recibiría carga de manera inmediata.

El Ministro Eliécer Cruz, Presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, indicó que la compañía acudió con celeridad al llamado del Gobierno para invertir en el país y servir a los habitantes de Galápagos con la compra de este nuevo barco, que permitirá solucionar los inconvenientes generados por el varamiento del carguero Isla Bartolomé.

Además, precisó que se trata de un ingreso definitivo cuyo trámite fue aprobado por el pleno del Consejo de Gobierno de Galápagos mediante la resolución 035-CGREG del 31 de octubre del año pasado, para el otorgamiento de la ruta Guayaquil-Santa Cruz-San Cristóbal.

José Garcés, armador, informó que la compañía realizó una inversión de 2,6 millones de dólares en la compra de esta embarcación, que bajo el nombre de motonave Madang Coast actualmente se encuentra navegando a toda máquina desde Manila, Filipinas hacia Guayaquil, para iniciar sus operaciones con su nuevo nombre.

El Fusion 2 es un buque europeo fabricado en 1997, de clase IACS DNV – GL, que cuenta con dos grúas hidráulicas de 36 toneladas, 4.004 TRB (Tonelaje de Registro Bruto) y puede transportar 373 contenedores gracias a sus dimensiones de 96.7 metros de eslora y 16.4 metros de manga; además está equipado con conexiones para 40 contenedores refrigerados, tres bodegas y una máquina principal de 4.786 HP.

“El barco está cien por ciento operativo. Cumple con todos los parámetros de navegación”, precisó José Garcés al tiempo de reiterar que “queremos servir a Galápagos donde las autoridades dispongan”.

Labores de recuperación

Este 6 de marzo estaba previsto que inicien las maniobras de rescate y remoción de los contenedores de la M/N Isla Bartolomé, a cargo de la empresa internacional SMIT contratada por su experiencia en el manejo de este tipo de accidentes, informó la Armada del Ecuador.

Dirección de Comunicación Social


 

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