Isabeleños reciben tanques y nuevas obras

tanques-de-agua

Las medidas de mitigación para enfrentar la sequía presente en Galápagos continúan. Esta semana los habitantes del sector agrícola del cantón Isabela recibieron 30 tanques entregados por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, para ser utilizados como reservorios de agua.

El Ministro Eliécer Cruz, Presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, explicó que la entrega de los tanques con una capacidad de 5000 litros permitirá fortalecer a este sector productivo de la isla Isabela, debido a que los beneficiarios no disponen de estos reservorios.

El CGREG realizó la adquisición de 40 tanques plásticos con una inversión de 56.000 dólares, dentro de las medidas implementadas en el marco de la emergencia por la escasez de precipitaciones en Galápagos, que han provocado daños en los potreros y la agricultura. Los demás tanques serán entregados al sector agropecuario del cantón Santa Cruz.

Apoyo continuo

Las obras continúan en este cantón donde en los próximos días será inaugurado el depósito de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que permitirá evitar el desabastecimiento y la especulación de este producto.

También se incrementará el proceso de distribución de agua en este cantón con la llegada de un vehículo tanquero de 6.000 litros de capacidad, que es trasladado a bordo de la embarcación Orca, proveniente de Guayaquil.

La embarcación que tiene previsto su arribo a Puerto Villamil este domingo también transporta 150 sacos de ensilaje y 150 de melaza, que serán distribuidos entre los miembros del sector ganadero, mediante el cronograma de inscripciones que maneja el Consejo de Gobierno de Galápagos.

Dirección de Comunicación Social


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *