GESTIÓN DEL CGREG EN EL 2017 SE REFLEJA CON EL 96,93% DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

RC SC 2017

Puerto Baquerizo Moreno, 02 de marzo de 2018.

Así lo dio a conocer la Ministra Presidenta del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG), Lorena Tapia Núñez, en el evento público de rendición de cuentas, realizado el viernes 02 de marzo en la isla San Cristóbal.

En el acto se expuso el trabajo ejecutado ante la declaratoria de emergencia del sistema de carga hacia las islas, las mismas que se reflejan en la implementación de metodologías de logística, optimización de tiempos y eficiencia operativa, mejora en la atención y horarios de recepción de carga, coordinación del plan de contingencia con armadores y puertos, obras de mejoras en PuertoGal como el asfaltado y drenaje de aguas lluvias, mantenimiento de puertas, señalética de información y seguridad industrial; además de la implementación de vuelos logísticos hacia las islas San Cristóbal y Santa Cruz, evitando su desabastecimiento.

Así mismo se ejecutó el análisis, convenios, diseños y adecuaciones para los nuevos patios de consolidación y desconsolidación en Santa Cruz y San Cristóbal.

También se destacó el apoyo brindado al sector productivo que se refleja en convenios suscritos con la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal de San Cristóbal, por un monto de USD. 36,506.05 para la adquisición de una máquina de hielo, mientras que con la Empresa Eléctrica de Galápagos se firmó un convenio por USD. 178,439.82 para la instalación de la red eléctrica del recinto San Joaquín, beneficiando a las familias productoras del sector.

“A las personas se las recuerda más por lo que hacen que por lo que dicen, a Usted Ministra se la va a recordar siempre por todo el trabajo que ha hecho” indicó Jhon Ochoa, representante del Sector Ganadero San Joaquín en su intervención.

Mientras tanto la Presidenta del GAD Parroquial El Progreso, destacó el apoyo brindado mediante convenios en beneficio de los habitantes del sector: “A nombre de la parroquia El Progreso quienes nos hemos beneficiado con tres proyectos concretados mediante convenios de cooperación, la readecuación de la biblioteca para nuestros niños y jóvenes de nuestro sector rural, agradecemos la gestión hecha no solo en nuestra Parroquia, sino en toda la Provincia” dijo Paulina Cango.

Con este último evento de rendición de cuentas el CGREG y su máxima autoridad cumplen con lo establecido en el artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, y el derecho de cada uno de los ciudadanos al acceso de información pública.

Dirección de Comunicación

CGREG


 

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