Gabarra EL Morro retorna a Galápagos para continuar con sus labores.
El CGREG realizó una inversión de $649.896,83 en esta embarcación insular.
Puerto Baquerizo Moreno, 19 de mayo de 2017.- El Morro ingresó al astillero de mantenimiento en Guayaquil el 14 de septiembre de 2016 luego de haber pasado a manos del Consejo de Gobierno de Galápagos tras la fusión del Consejo Provincial y el Ingala. Tras intensas labores de reparación y reportenciación por 240 días (8 meses) retorna a la provincia completamente operativo para prestar sus servicios.
El CGREG realizó una inversión de $649.896,83 para lograr que Galápagos cuente con esta embarcación la cual se encargará de transportar maquinaria pesada para la atención de vías rurales y apoyo en descarga de contenedores.
El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos continúa velando por el fortalecimiento insular en cada uno de los sectores de competencia.
“El objetivo de esta embarcación es trabajar dentro de las islas, ayudando en el transporte de maquinaria y actividades emergentes que se requieran.”. Además en torno a las labores de reparación en su infraestructura subrayó que “hoy cambiamos la habitabilidad del Morro dejándola óptima para su tripulación, equipando los camarotes, cocina y servicios higiénicos con la mejor calidad”, explicó el Ministro Eliecer Cruz.
De acuerdo a registros de la tripulación (cinco funcionarios), antes de su salida a mantenimiento El Morro solo podía navegar a una velocidad de 7 nudos/hora. Con la repotenciación la capacidad de viaje puede llegar hasta 10 nudos/hora, lo que permitirá mayor rapidez en el transporte.
En su retorno a Galápagos la gabarra vino cargada con material destinado al fortalecimiento de la educación insular, entre ellos textos escolares, uniformes, sillas y pupitres.
Dirección de Comunicación Social