ESTABLECEMOS ACCIONES PARA MEJORAR EL PROCESO DE DESCARGA Y TRASBORDO DE MERCANCIAS EN EL PATIO DE CARGA DE SANTA CRUZ.
En el marco del programa Galápagos Carga Segura, el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos trabaja en conjunto con los actores del sistema de transporte de carga marítima para mejorar la atención, eficiencia y la seguridad en los patios de contenedores y en las actividades de consolidación, estiba, des-consolidación, descarga y trasbordo.
En este sentido y cumpliendo con ordenanzas y leyes nacionales, comunicamos a la ciudadanía que a partir del día 25 de septiembre, en el patio de contenedores en Santa Cruz, solo podrán ingresar vehículos de carga pesada mayor a 3.5 toneladas calificados por CGREG y OPC-G.
Los vehículos de las compañías de carga pesada deben contener las guías respectivas de sus clientes. Para el caso de los vehículos privados deben cumplir con el tonelaje mencionado y con las guías propias.
La medida tiene como principal objetivo, garantizar la seguridad de las personas y de los materiales, así como continuar mejorando la atención, la agilidad de los servicios y la eficiencia de los procesos de logística y distribución para la isla y finalmente, para contar con un servicio asequible y equitativo para todos los usuarios.
Solicitamos a los transportistas cumplir con las medidas de seguridad exigidas para la operación en patios de contenedores en cuanto a vestimenta apropiada, personal propio para la estiba de la carga, control de velocidad, limpieza en patio y obedecer las instrucciones que brinda el personal de la Operadora Portuaria de Carga.