EN ISABELA AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER PROYECTO ENERGÉTICO HÍBRIDO DEL MUNDO

CGREG-infoma-8-1

Puerto Villamil, 19 de enero de 2018

Este viernes 19 de enero, la Ministra Presidenta del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, Lorena Tapia, constató el avance de la obra y reconoció el trabajo que allí se realiza y el alto compromiso de cuidado y preservación ambiental en favor de las Islas. Una Central Térmica Dual y una planta fotovoltaica, integran este proyecto híbrido, el primero en su tipo en el mundo.

De acuerdo al cronograma de construcción se prevé que en el mes de abril la central térmica inicie sus operaciones de prueba, mientras que la planta fotovoltaica estaría lista a finales de mayo. Entre los meses de junio y julio, el proyecto global entraría en la etapa final y estaría operativamente listo para cubrir la demanda energética de la población de Isabela.

La inversión en este proyecto bordea los 17 millones de dólares y cuenta con financiamiento de la Cooperación Alemana mediante el Banco de Desarrollo Alemán KFW. Los diseños y fiscalización del proyecto los realiza LAHMEYERS; el contrato de construcción fue adjudicado a la empresa alemana Siemens.

Un importante beneficio de este proyecto, es la reducción de casi 100 mil galones de diesel en el año y la reducción de los niveles de emisión de CO2 (Gas Carbónico).

La Ministra, durante su recorrido, saludó y felicitó a los trabajadores de la obra y conversó con el Ing. David Luzón, Supervisor Ambiental quien es parte del grupo de 30 galapagueños que integran la fuerza laboral que edifica este importante proyecto.

 

Dirección de Comunicación Social
CGREG


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *