Deportistas galapagueños por primera vez en Plan de Alto Rendimiento
El pasado 4 de julio, el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG) suscribió un convenio de comodato con la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) con el objetivo de que la DPNG facilite al CGREG un área de terreno para la construcción de un helipuerto en la isla Floreana.
En un terreno de 1200 m2 el CGREG financiará, construirá y pondrá en operación un helipuerto que permitirá facilitar el aterrizaje de una ambulancia aérea; así como realizar operativos especiales en beneficio de la población de Isla Santa María – Floreana.
Puerto Velasco Ibarra no cuenta con un hospital que preste las condiciones necesarias para atender emergencias y trasladar por vía marítima a un paciente se vuelve complicado y riesgoso para su salud.
Aproximadamente 200 mil dólares se invierten en esta pista en la que ya se viene trabajando hace 2 meses y que se espera poder inaugurar a mediados del mes de agosto.
“El helipuerto es una infraestructura complementaria del sistema de evacuación de pacientes que requieran asistencia médica urgente por lo que permitirá salvar vidas y mejorar las condiciones de los habitantes de la comunidad de Floreana” enfatizó Edwin Naula, Secretario Técnico del CGREG.
Además de este proyecto, en esta isla el ente planificador de la Provincia intervino durante 2 meses en el acondicionamiento de la vía, apoyo al sector agrícola con maquinaria como un aporte a esta comunidad que se dedica principalmente a la agricultura, ganadería y turismo comunitario.
Dirección de Comunicación Social