Buque ALFA 007 reemplaza temporalmente al barco Isla Puná

CGREG-infoma-11-1

Una vez que Transnave Armador del Barco Isla Puná que transporta el combustible para las islas Galápagos, anunció el daño de una de sus hélices mientras navegaba hacia Guayaquil y la decisión de ingresarlo a dique por reparación, el Consejo de Gobierno mediante Resolución de la Secretaría Técnica-2019-0188-R autorizó a la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador EP, Petroecuador EL INGRESO TEMPORAL de la embarcación ALFA 007 a fin de que inicie las operaciones sin alterar el cronograma de viajes hacia las islas Galápagos, establecido por Petroecuador, esto para evitar problemas en el abastecimiento.

La motonave ALFA 007 al igual que el Isla Puná, transportará 15 mil barriles de combustible (10 mil de Diésel y 5 mil de Gasolina) a Galápagos. El Armador dando cumplimiento a las regulaciones para ingresar a la Reserva Marina establecidas por la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos y la Dirección del Parque Nacional Galápagos, según Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador EP hoy martes 13 de marzo culmina la limpieza del casco de la embarcación e inicia la carga del combustible.

De acuerdo al cronograma establecido por Petroecuador el buque ALFA 007 sale de Puerto el 14 de marzo, luego de 48 horas de navegación arribará a Baltra el 16 de marzo al medio día aproximadamente.

El Consejo de Gobierno de Galápagos mediante sus gestiones y respuestas inmediatas, evita el desabastecimiento de combustible y exhorta a la comunidad a informarse a través de los medios oficiales.

Dirección de Comunicación Social

CGREG


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *