BANCA PÚBLICA OFERTA CRÉDITOS PARA LA REACTIVACIÓN PRODUCTIVA DE GALÁPAGOS
El Consejo de Gobierno de Galápagos, ha coordinado una serie de créditos exclusivos para reactivar la economía de las islas con las distintas instituciones de la banca pública: BanEcuador, Corporación Financiera Nacional (CFN) y B.P. Banco del Pacífico, tal como lo ofreció el ministro Norman Wray la semana pasada junto al vicepresidente Otto Sonnenholzner en su visita a la provincia.
Se han organizado varios talleres de socialización con los sectores: turístico, comercio, agropecuario, artesanal y pesca para explicar las características y beneficios de dichos créditos, los cuales iniciaron esta mañana en San Cristóbal siguiendo todas las medidas de bioseguridad.
La CFN otorgará créditos desde USD 20.000 hasta USD 500.000 con plazo de hasta 5 años para capital de trabajo, con un periodo de gracia total de hasta un año y un periodo de gracia parcial de hasta un año posterior a la gracia total.
A su vez, los clientes actuales de CFN en Galápagos, podrán postergar los pagos de marzo, abril y mayo; los intereses no cobrados se repartirán en los dividendos de los siguientes 12 meses; el capital no cobrado se dividirá hasta el final del periodo del crédito, manteniendo el mismo plazo de la operación inicial. El cliente que quiera acogerse a este diferimiento, deberá cumplir con los requisitos que constan en la página web: https://www.cfn.fin.ec/solucion-covid19/
Para dar seguimiento y receptar los documentos esta entidad (CFN) suscribirá un convenio con BanEcuador para poder usar sus instalaciones y periódicamente brindar atención personalizada.
B.P. Banco del Pacífico mantiene el crédito Reactívate Ecuador, para la reactivación productiva y protección del empleo, con tasa del 5%, periodo de gracia hasta 6 meses y plazo hasta 36 meses. El monto mínimo es de $500 para clientes y no clientes de esta entidad, mientras que para los Micro hasta 30.000, pequeña empresa hasta 300.000 y para la mediana hasta 500.000.
BanEcuador por su parte, oferta créditos en condiciones preferenciales de mercado, plazos adecuados, periodos de gracia y frecuencia de pago, los montos de créditos van desde $150.000 hasta $1´000.000 acorde a cada negocio; las tasas de interés son: del 9.76% para Pymes, para la microcreditos de producción de 11,25% y para comercio y servicios de 15,30%.
Con estos nuevos productos que ofrece la banca pública, se espera que los pequeños y medianos productores, comerciantes y pymes puedan reactivar sus negocios y la economía local en la provincia.
Dirección de Comunicación Social
CGREG