Sistema Internacional de carga al servicio de Galápagos
-
Alianza estratégica entre Astiesmar y Panatlantic permitirán un óptimo sistema de carga para los galapagueños.
- Premios internacionales y nacionales los certifican como los mejor calificados para atender los requerimientos de las islas.
El sistema de carga a Galápagos será operado por dos reconocidas empresas que han realizado una alianza estratégica para dar a la provincia un servicio nacional con estándares internacionales.
Como lo anunciamos en días pasados el Consejo de Gobierno de Galápagos ratifica a los ciudadanos la continuidad del servicio de carga sin interrupción alguna, pues el período de transición entre la operadora saliente (RFS), y la que ingresa a prestar sus servicios, ha iniciado de manera efectiva.
El nuevo operador hará recepción de carga desde la próxima semana pues cuenta con los medios necesarios para iniciar sus labores de forma inmediata.
Es importante que los ciudadanos recuerden que RFS cesará sus funciones el 30 de octubre del presente año; sin embargo, los últimos barcos de los cuales será responsable es el Fusion 2 y el Orca que zarpan el sábado 21 y el 28 de octubre respectivamente; por lo que RFS es responsable de la carga que sale desde Guayaquil hasta la entrega en Galápagos.
De acuerdo a la planificación del nuevo operador los horarios de recepción de carga y zarpe de los barcos desde y hacia Galápagos se mantendrán con los mismos tiempos y orden con los que han venido funcionando en el último año.
El tema de preventa de espacios (que es una competencia directa de los armadores), seguirá funcionando como hasta ahora para agilizar el sistema y en el caso de que existan compromisos pendientes entre RFS y galapagueños el CGREG velará hasta que todos ellos sean cerrados de manera adecuada.
Departamento de Comunicación
CGREG