Futuros bachilleres de Galápagos preparados para el ENES
Durante 15 días los estudiantes de tercero de bachillerato que están próximos a terminar la secundaria, se reforzaron sus conocimientos en las áreas que serán evaluados este 19 de septiembre al rendir el Examen Nacional de Educación Superior (ENES) y que les permitirá obtener un cupo para acceder a las Universidades. Esta actividad fue posible gracias a un convenio suscrito entre el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG) y la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) con el objetivo de mejorar las posibilidades a los bachilleres de la Provincia de acceder a los estudios de tercer nivel.
“Hemos utilizado varias técnicas de aprendizaje para lograr que los jóvenes capten la información, tenían desconocimiento hasta de en qué consistía el ENES y hoy están seguros de rendir el examen” manifestó María del Carmen Benacálzar, docente de la ESPE.
Previo a culminar la capacitación los estudiantes rindieron un simulador de ENES para de esta forma calcular cual sería el posible resultado que alcanzarían con el examen real. Para los estudiantes fue fundamental este aprendizaje ya que antes de esta capacitación se sentían inseguros y llenos de inquietudes sobre esta evaluación.
El 19 de septiembre, 439 estudiantes de la provincia de Galápagos rendirán las pruebas ENES, el Gobierno Nacional por medio del Consejo de Gobierno invirtió 70 mil dólares para capacitarlos y lograr que los resultaron continúen en ascenso y sobre todo existan un mayor número de jóvenes accediendo a la Educación Superior.
Dirección de Comunicación Social