Control Ambiental en Galápagos se fortalece

boletin-4-canes1

Cuatro nuevos canes adiestrados para la detección de aleta de tiburón, pepino de mar y vida silvestre fueron presentados esta mañana por la Policía Nacional a través de la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA) en una ceremonia de la que estuvieron presentes autoridades, la comunidad y público en general. El evento se llevó a cabo en la Plazoleta Municipal de la Isla San Cristóbal.

Missis, Xaver, Truss y Ronika fueron traídos desde Holanda para ser entrenados en la detección de especies de vida silvestre y así evitar el tráfico de flora y fauna de las islas Galápagos. Este trabajo es posible gracias a un convenio firmado entre la organización Sea Shepherd y la Policía Nacional con el objetivo de realizar el control de delitos ambientales dentro del Archipiélago los mismos serán distribuidos 2 para Santa Cruz, 1 para Isabela y 1 para San Cristóbal.

“Son seleccionados entre un grupo de 50 canes para traerlos a Ecuador y recibir adiestramiento de la mano de sus guías para establecer una relación de confianza y han cumplido su periodo de cuarentena para trabajar en Galápagos” enfatizó el Teniente Coronel Manuel Zambrano, Jefe de la UPMA.

En el evento, el Gobernador de Galápagos (E) Elvis Zavala recalcó la importancia de colaborar con la protección de nuestras especies. “Es digno de felicitar este trabajo pero debemos ser conscientes que todos somos responsables de cuidar este frágil ecosistema”.

Estos canes llegan en reemplazo a otros que ya cumplieron su vida de trabajo que aproximadamente es de 7 años, luego son adoptados por familias que garantizarán una calidad de vida del animal óptima en agradecimiento a la labor entregada en las islas.

Dirección de Comunicación Social


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *