Galápagos mantiene su flujo turístico pese a evento climático

IMG_6522

Las acciones emergentes y preventivas para mitigar los impactos, y garantizar principalmente la seguridad ciudadana son permanentes, las instituciones en conjunto trabajan con personal en las áreas que registraron daños así como la ayuda a las personas afectadas.

En días pasados la intensa lluvia provocó el desborde de las encañadas de algunas zonas rurales de la isla Santa Cruz así también la afectación parcial de la ciclovía en la avenida Baltra- Canal de Itabaca e inundaciones en viviendas.

“El Gobierno Nacional está apoyando a las nueve familias que tuvieron daños materiales y pérdidas económicas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) les entregó kits de ayuda para que tengan lo necesario mientras se recuperan sus cosas” indicó el Ministro- Presidente del Consejo de Gobierno, Eliecer Cruz.

Por otro lado las constantes lluvias con intensidades leves y fuertes no han significado la paralización de las actividades turísticas. Claude Bommer, turista Suizo señaló que las actividades turísticas que realizó en las islas se desarrollaron con total normalidad y las disfrutó al máximo, además indico que las eventuales lluvias son normales pero no impidieron su disfrute en el archipiélago. ” recomiendo que visiten Galápagos es un lugar maravilloso” señaló.

IMG_6565

Baltra- Canal de Itabaca

“Lo que hubo fue un pequeño bloqueo en la carretera pero no pasó a mayores, entiendo que la gente tenga preocupación porque el turismo se afecte pero eso no es verdad, todo se desarrolla normalmente” dijo Rubén Montalvo, Guía Naturalista.

El ministro Cruz, hizo un llamado general para que no se desinforme respecto al real impacto de estos hechos naturales ya que esto afecta a la comunidad insular cuya actividad económica principal es el turismo.

“No han ocurrido inconvenientes en las otras islas, esto es un evento natural que además ayuda al proceso evolutivo de las especies. Los sitios de visita del Parque Nacional Galápagos se encuentran abiertos, las condiciones del mar para la navegación son normales y los servicios básicos en Puerto Ayora están funcionando normalmente. La vía Canal de Itabaca- Puerto Ayora no ha sufrido daño y se garantiza la movilidad terrestre” concluyó el también Gobernador de la Provincia.

Mientras tanto el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG) e instituciones competentes continúan trabajando en forma permanente para mantener habilitadas las vías rurales y facilitar la mitigación a los impactos que el evento del Niño presente.

Dirección de Comunicación Social


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *