Galápagos da un nuevo paso hacia la movilidad sustentable

INAUGURACION_web

Con el objetivo de avanzar hacia un modelo sustentable de desarrollo, en donde la movilidad sea una pieza fundamental en el cambio de la matriz energética para la provincia, esta tarde el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG) junto a la empresa KIA Motors inauguraron y entregaron a la ciudadanía tres estaciones de carga.

El evento, que se realizó en el parque San Francisco en la isla Santa Cruz, contó con la presencia del Presidente del CGREG, Ministro Eliecer Cruz, el Gerente General de KIA Motors, autoridades locales y ciudadanía en general.

El ministro Cruz, en su discurso resaltó la importancia de optar por nuevas alternativas de movilidad que sean amigables con nuestro entorno. “Desde el Pleno del Consejo de Gobierno, de manera participativa, involucrando a los distintos sectores y acogiendo propuestas de la ciudadanía pudimos plantear un nuevo ordenamiento jurídico para el ingreso de vehículos mediante el cual se fomenta el uso de vehículos eficientes y un sistema de transportación pública masiva que rige desde el 23 de marzo del 2016.” Enfatizó la autoridad máxima de las islas.

Un total de 3 estaciones de carga, también llamadas electrolineras distribuidas en Santa Cruz (2) y San Cristóbal (1) fueron entregadas por la empresa KIA, con el compromiso de instalar una más para la isla Isabela.

“Agradecemos la apertura del Gobierno de Galápagos por poder contribuir con esta provincia, estamos inaugurando unas estaciones que les permitirán cargar el total de la batería en 4 horas y de forma gratuita” manifestó Ricardo Rosales, Gerente General de Kia Motors.

En San Cristóbal, la electrolinera se encuentra ubicada en las oficinas de la Dirección Administrativa del CGREG y en Santa Cruz, en la avenida Charles Darwin junto a la Capitanía de Puerto Ayora y junto a las nuevas oficinas del CGREG

Sandie Salazar, propietaria de un vehículo eléctrico se mostró satisfecha con la iniciativa. “Funciona súper bien, el carro no suena y para trasladarse a la parte alta es una ayuda muy grande y ecológica, gracias a los buenos comentarios de otros usuarios nos decidimos y creemos que ha sido una excelente alternativa y contar con electrolineras es un ahorro a nuestros bolsillos”.

En Galápagos, hasta el momento existen 25 vehículos eléctricos ingresados a la provincia de ciudadanos que decidieron adoptar esta opción que contribuye con un ambiente más limpio.

Dirección de Comunicación Social


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *