Galápagos apuesta a la movilidad sustentable

entrega-renault

El 5 y 6 de mayo se realiza en Puerto Ayora la primera Feria de Vehículos Eléctricos a nivel nacional.

Con la participación de nueve empresas automotoras, 16 modelos de motos y carros se pone en marcha esta primera exhibición que permitirá a los ciudadanos insulares obtener alternativas de movilidad sustentables que puedan contribuir con el cuidado del frágil ecosistema del Archipiélago.

La provincia de Galápagos, en cuanto a movilidad, cuenta con un documento legal que contiene un nuevo ordenamiento jurídico para regular el ingreso de vehículos terrestres, marinos y aéreos a la provincia y mediante el cual se fomenta el uso de vehículos eficientes y un sistema de transportación pública masiva.

Este nuevo reglamento fue elaborado participativamente con la ciudadanía quien tuvo la oportunidad de enviar insumos y comentarios que fueron incluidos en su mayoría dentro de la norma. El reglamento está vigente desde el 23 de marzo del año en curso.

Marcas como Renault, Mitsubishi, Nissan, Kia, Volkswagen, Unideco, Taylor Dunn, Zero entre otros proveedores de productos de generación de energías renovables.

Están presentes también empresas que proveen el servicio de paneles solares que servirán para aportar a la red eléctrica estableciendo así una generación distribuida en la provincia. Estos proveedores serán calificados y operarán en estrecha coordinación con la Empresa Eléctrica Galápagos, Elecgalapagos.

“Acorde con la política del Gobierno Nacional de cambiar la matriz energética del país, hemos implementado en Galápagos un nuevo reglamento que determina los parámetros para que sus habitantes puedan acceder a estas alternativas y satisfacer las necesidades de movilidad” recalcó Eliecer Cruz, Ministro Presidente del CGREG.

Primer Twizzy para Galápagos

Renault, que participa de esta exhibición entregó al Consejo de Gobierno un vehículo de modelo Twizzy, autos que funcionan sin combustible y que pueden recargarse al ser conectados a una base de corriente eléctrica. Su motor casi no produce sonido y tampoco emite gases contaminantes. Alcanza una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y se carga en 3,5 horas.

Hasta el viernes 6 de mayo los ciudadanos de Galápagos podrán visitar los stands donde se informarán del nuevo reglamento, conocerán costos y ofertas de vehículos y motos eléctricas, recibirán información de las facilidades de financiamiento de los mismos por entidades financieras que también se han hecho presentes en esta feria.

Dirección de Comunicación Social


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *