Dos tanqueros llegarán a Galápagos para ayudar al sector agropecuario
Vehículos del Ejército permanecerán tres meses en las islas gracias a un convenio interinstitucional
Dos camiones tanqueros arribarán a Galápagos esta semana para ayudar a las familias del sector agropecuario que se ven afectados por la falta de lluvias que experimentan las islas este año. Gracias a un convenio de cooperación interinstitucional entre el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que facilitará dos vehículos tanqueros para la distribución de agua a los productores agropecuarios de las islas San Cristóbal y Santa Cruz mientras dure la sequía en la provincia de Galápagos.
Los vehículos salieron hoy hacia Galápagos a bordo del barco carguero Fusión.
Como contraparte de este convenio, el Consejo de Gobierno de Galápagos asumirá los gastos operativos, movilización y estadía de los automotores y los dos conductores que son parte del ejército ecuatoriano y responsables de las unidades que permanecerán tres meses en las islas. La distribución del agua se realizará de acuerdo a un cronograma.
Los interesados en este servicio deben inscribirse en las oficinas de la Dirección de Producción y Desarrollo Humano del CGREG en San Cristóbal y Santa Cruz, sin costo para la población galapagueña.
Los vehículos forman parte de los más de 700 automotores de diferentes características que el Gobierno ecuatoriano adquirió el año pasado para repotenciar al Ejército y apoyar en las tareas de rescate, evacuación, protección, asistencia, de la población ecuatoriana afectadas por los desastres naturales.
Dirección de Comunicación Social