Los cantones San Cristóbal y Santa Cruz contarán con el servicio de registro de defunción
BOLETIN DE PRENSA
San Cristóbal, 4 de julio de 2022.- La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación amplió el servicio de Registro de Defunciones ocurridas e inscritas en el exterior de ciudadanos ecuatorianos o extranjeros residentes.
El servicio solo estaba disponible en las agencias principales de Quito, Guayaquil y Cuenca; y, a partir del martes 28 de junio de 2022, se implementó en seis agencias más: Lago Agrio, Portoviejo, San Cristóbal, Santa Cruz, Machala y Zamora. Las autoridades de esta institución informaron que el valor de este trámite es de 50 dólares.
Requisitos:
- Comprobante de pago.
- Certificado de defunción del país de origen apostillado o legalizado y traducido de ser el caso.
- Cédula de identidad del solicitante.
Pasos a seguir:
- Solicitar el servicio en el módulo de información y validar el cumplimiento de los requisitos.
- Cancelar el valor del trámite y solicitar un turno en el banco o punto de recaudación de la agencia.
- Acercarse al módulo de atención de acuerdo al turno asignado.
- Entregar documentación requerida.
- Confirmar datos del registro.
- Firmar documentos del registro.
Con estas acciones, el Registro Civil del Ecuador, trabaja permanentemente para brindar todos los servicios de forma ágil, con eficiencia y eficacia.
Unidad de Comunicación Social
Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos