Servicio, cultura y diversión presentó feria ciudadana de Galápagos

14890459_1391016420931628_3163671892948433888_o

Todos los servicios que brindan las instituciones públicas del archipiélago fueron presentados y ofrecidos al público en la Feria Ciudadana Galápagos Somos Todos, realizada el jueves 27 en Santa Cruz y el viernes 28 en San Cristóbal, como parte de las actividades para conmemorar el séptimo aniversario del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG). En Santa Cruz el punto de encuentro fue el parque San Francisco y en San Cristóbal, los puestos fueron ubicados a lo largo del Malecón Charles Darwin.

Campañas educativas como el programa Dinamiza, que promueve el consumo responsable de plásticos, los reglamentos de control e ingreso de vehículos; y el de control migratorio fueron expuestos a los visitantes por los funcionarios del CGREG.

El puesto de la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos (ABG) fue visitada por los residentes permanentes para el registro y desparasitación de sus mascotas. Además contaron con sus puestos los Ministerios de Inclusión Económica y Social, Turismo, Electricidad y Energía Renovable, Salud, Educación, del Interior, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Santa Cruz y San Cristóbal.

Servicios y Cultura

La Policía Nacional recibió largos aplausos con la exhibición de los canes detectores de drogas, con los que realiza controles en puertos y aeropuertos. Igual cariño recibió el personaje “Kilowatt”, el superhéroe de la eficiencia energética, con el que el ministerio del ramo promueve el uso responsable de la energía.

La Feria Ciudadana también fue el escenario para que los jóvenes locales presenten sus talentos a la comunidad, como los grupos de danza de la Casa de la Cultura Núcleo de Galápagos, de las unidades educativas de cada cantón.

La noche cultural de la feria ciudadana fue amenizada al final con la presentación de artistas como Jonathan Luna, que con su estilo variado y romántico se ganó los aplausos del público, mientras que los salseros Win y Mauro pusieron a bailar a los galapagueños con su mezcla de música tropical.

Dirección de Comunicación Social


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *