COMUNICADO OFICIAL
Galápagos, 22 de marzo de 2021.
Desde el 8 de enero, fecha en que, en circunstancias aún no aclaradas por las investigaciones, una avioneta aterrizó en Isabela, sin conocimiento de ninguna autoridad aeronáutica; el Consejo de Gobierno de Galápagos (CGREG) ha brindado apoyo total a las instituciones competentes para el tratamiento de estos casos: Fiscalía General y Policía Nacional.
Hoy, 22 de marzo, la nave señalada desaparece del lugar de su custodia. Apenas los hechos fueron comunicados al CGREG, hemos realizado las gestiones necesarias para que Fiscalía y Policía Nacional, realicen las acciones necesarias para el establecimiento de las responsabilidades en este hecho inadmisible.
Al mismo tiempo he solicitado al Ministro de Defensa, quien preside el Gabinete Sectorial de Seguridad que convoque de manera urgente a una reunión de ese cuerpo colegiado para tratar y resolver lo que corresponda sobre estos hechos.
De igual manera, he solicitado al Ministro de Gobierno, a la Comandante General de la Policía Nacional, Director General de Aviación Civil y Ministro de Transporte, para que procedan con las investigaciones y sanciones, de ser el caso, al personal responsable de lo sucedido, sea que actuaron de manera intencional o por negligencia.
Las investigaciones continúan bajo liderazgo de la Fiscalía y la Policía Nacional. Las cuales por su naturaleza se mantienen en reserva.
Ratificamos nuestro compromiso de garantizar la seguridad de la población de Galápagos.
Unidad de Comunicación Social
CGREG