CGREG Y ANETA FIRMAN CONVENIO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD INSULAR
Desarrollar planes, programas y acciones de movilidad sostenible para las islas Galápagos es lo que motivó la firma de convenio de cooperación interinstitucional entre el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos y la empresa Automóvil Club del Ecuador ANETA.
Este convenio permitirá a la empresa ANETA desarrollar y ejecutar en la provincia el Plan Piloto “Derecho preferencial de vía del peatón”, organizar campañas de concienciación sobre los beneficios de la movilidad sostenible, la educación y la seguridad vial dirigidas a ciclistas, motociclistas, pasajeros y conductores; y, particularmente a estudiantes de los distintos establecimientos educativos. Por otro lado se implementarán también programas de capacitación y concienciación dirigidos a conductores profesionales, a fin de mejorar la calidad de conducción en el transporte público.
El convenio tiene vigencia de 4 años, en los que se buscará también mecanismos de cooperación internacional, a fin de realizar estudios vinculados a la energía renovable, que garanticen una eficiencia energética en el archipiélago de Galápagos.
Implementamos acciones que contribuyan a preservar la condición especial de las islas Galápagos y garanticen la calidad de vida de sus habitantes.
Dirección de Comunicación
CGREG