PERFECCIONAMOS EL TRANSPORTE DE LA ZONA RURAL DE GALÁPAGOS
Puerto Baquerizo Moreno, 10 de mayo de 2018
El convenio de Cooperación firmado entre el Consejo de Gobierno y la Junta Parroquial El Progreso, financió la construcción de nueve (9) paradas de buses y la rehabilitación de una, ubicadas en la vía de conexión hasta esta zona.
Las paradas de transporte público benefician directamente a 658 pobladores de Cerro Verde, El Socavón, La Soledad, El Progreso, otorgando las condiciones adecuadas para que los usuarios del servicio de movilización se protejan del sol o la lluvia.
Su diseño, contribuye además al ornato visual de Puerto Baquerizo Moreno.
En un acto público se entregó la totalidad de la obra. Lorena Tapia, Ministra Presidenta del CGREG, junto a Paulina Cango, Presidenta de la Junta Parroquial y varias autoridades locales, entregaron la construcción a la comunidad.
“Desde hoy los pobladores de la zona rural no tendrán que soportar sol y lluvias. Nuestros niños, niñas y las personas de la tercera edad ya cuentan con un espacio adecuado y seguro. Desde hoy en la zona rural de San Cristóbal se instaura un organizado sistema de transportación pública, los buses podrán detenerse únicamente en los sitios establecidos y los usuarios podrán calcular mucho más fácil sus horarios” señaló la Ministra Tapia.
Para Paulina Cango Presidenta de la Junta Parroquial el incremento considerable de la cantidad de vehículos particulares; la necesidad de brindar un servicio de calidad que permita a las personas transportarse de manera eficiente, rápida y segura, fueron el motor principal para presentar, financiar y ejecutar la construcción de las nueve paradas y la rehabilitación de la parada ubicada en la Y al ingreso del histórica Parroquia “El Progreso” propietaria de una fascinante historia humana de Galápagos.
La comunidad agradeció el trabajo de sus autoridades y se comprometió al cuidado de estas nuevas paradas.
Dirección de Comunicación Social
CGREG