1200 PERSONAS DE LA REGIÓN INSULAR SE CAPACITARÁN Y CERTIFICARÁN GRACIAS A UN NUEVO CONVENIO ENTRE EL SECAP Y EL CONSEJO DE GOBIERNO DE GALÁPAGOS

SECAP_CGREG_convenio

Galápagos, 26 de febrero de 2021.

En el marco de la reactivación económica de Galápagos, y con base en la demanda de necesidades de la provincia, se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre el SECAP y el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, con vigencia de cinco años; el cual permitirá capacitar a 1200 personas y certificar a 800 por competencias laborales a residentes permanentes vinculados con el sector productivo de las Islas, con el objetivo de aumentar la mano de obra local.

La delegada de la máxima autoridad del Consejo de Gobierno dio la bienvenida a las y los participantes; en este espacio abordó algunas de las actividades a ejecutarse en el marco de este acuerdo que contempla, entre otras cosas, la conformación de un comité técnico-administrativo entre ambas instituciones y la firma de convenios específicos para el alcance del objetivo planteado. “Nuestro agradecimiento al Secap por la predisposición para trabajar en beneficio de la provincia de Galápagos y de sus pobladores. La capacitación y certificación son necesarias para impulsar la economía y la productividad en territorio”, acotó

Por su parte, el Director Ejecutivo del Secap expresó que “nos sentimos afortunados de poder ofrecer nuestros servicios en Galápagos, una provincia tan querida porque representa un ícono del Ecuador en el mundo entero, gracias a sus especies endémicas. Nuestra misión es articular y gestionar el fortalecimiento de los sectores productivos, de los mandos medios y de la mano de obra para que, a través de un empleo digno, puedan mejorar sus condiciones de vida. El Secap garantiza la calidad de los servicios que ofrece; eso hará que los trabajadores que confían en nosotros, puedan obtener las herramientas necesarias para salir adelante. El objetivo de este convenio se cumplirá a cabalidad, por lo que agradezco al Consejo por confiar en los servicios de nuestra institución”.

La vigencia de esta alianza estratégica será de cinco años y beneficiará a los habitantes de los cantones de San Cristóbal, Isabela y Santa Cruz, localidades donde se desarrollarán los cursos y programas de capacitación, así como las evaluaciones teóricas y prácticas, correspondientes al proceso de certificación, cumpliendo con las medidas de bioseguridad necesarias.

Unidad de Comunicación CGREG

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *