Contacto: ventas@redesecuador.com - Avelina Laso 203 y Mariana de Jesús - 0984267814

Portal Educativo

La propuesta contempla implementar un sistema completo de servicios vía web en el que se implementa un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) esto va más allá de un sitio web porque permite tener contenido dinámico que está cambiando constantemente en el tiempo, y tiene mayores funcionalidades. 

En esta plataforma se instala el sitio web del colegio con información en texto y video de acuerdo a los requerimientos y reuniones de trabajo que tengamos, nos encargamos de todos los trabajos para el correcto funcionamiento del sitio web.

Adicionalmente creamos un correo electrónico que permita personalizar a cada integrante del cuerpo administrativo y docente del colegio, en este correo se tendrá acceso vía web y permite tener una presencia corporativa de todos los que trabajan en el colegio.

Por etapas se van implementando varios servicios que permitan tener mayor contacto entre los padres de familia y el colegio, también se tendrá  información respecto a las actividades diarias del colegio, estas etapas se dividen en módulos.  

Se cuenta también en una etapa posterior con la plataforma virtual de enseñanza la cual es muy importante tomando en cuenta que en el mundo actual es altamente competitivo y globalizado, exige que los profesionales estén en constante capacitación y utilizando herramientas informáticas actualizadas.

Para escuelas y colegios ofrecemos el Portal Educativo que es un sistema completo de servicios vía web (que va creciendo en el tiempo en función de sus necesidades). Las alternativas dentro del portal web permiten beneficiar a la Comunidad Educativa, entre las que podemos señalar:

Para los Padres de Familia:

Contar con un sistema de fácil y rápido acceso ya que el servidor esta ubicado en los Estados Unidos, lo que permite manejar mejores tiempos de respuesta.

Tendrán a su disposición herramientas como manejo de matriculación, justificaciones, autorizaciones, control de deberes, entre otras; las que se irán desarrollando de acuerdo a las necesidades de cada Institución.

Los Padres de Familia podrán estar totalmente tranquilos de que la información que se maneja es privada y segura ya que se lleva con un sistema de claves.

También podrán participar de conferencias a través del sistema de video conferencias.

Solicitar reuniones con las profesoras y manejarse mediante sistemas electrónicos en casos puntuales.

Tener un control más amplio del tipo de educación que se está impartiendo, y por medio del Internet estar al tanto de las actividades que se desarrollan en la Institución

Compartir con sus hijos a través de programas educativos.

 

Para los Estudiantes.

 

Emplear software educativos los mismos que podrán ser aplicados como soporte del conocimiento impartido. Participarán en forma activa en el desarrollo de periódicos virtuales, desarrollo de blogs, wikis, etc.

Tener contacto con estudiantes de otros países, realizar intercambios de conocimientos.

Asistir a videos conferencias y participar en charlas.

Hacer del aprendizaje una fuente de verdaderos conocimientos.

Aplicar de una manera dinámica lo aprendido.

Todo es manejado y controlado por los docentes.

 

Para los Docentes:

 

Optimizar la comunicación con los padres, la misma que se convierte en un sistema directo, personalizado, etc.

Contar con instrumentos que soporten las labores desarrolladas como por ejemplo sistema de notas y reportes.

Facilitar el aprendizaje ya que tienen herramientas que dan soporte a los conocimientos impartidos.

Hacer de sus clases un verdadero centro de aprendizajes significativos.

Desarrollar en sus estudiantes la creatividad cibernética.

Compartir las jornadas educativas de una forma dinámica.

 

Para la Institución:

En un servidor se implementa un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) esto va más allá de un sitio web porque permite tener contenido dinámico que está cambiando constantemente en el tiempo y tiene mayores funcionalidades.

Mantenerse dentro de parámetros técnicos actuales, ubicándose en un nivel competitivo.

Manejar un sistema de matrículas que faciliten al padre agilitar estos trámites.

Todo el sistema se lo ofrece en renta con los que no es necesario invertir en hardware que al poco tiempo esta descontinuado, ni en costosos programas de software así como mantenimiento del mismo.

Dentro del portal que implementaríamos en su Institución Educativa tenemos varias herramientas que permitirán a los Padres de Familia y a la Comunidad Educativa mantenerse en mayor contacto al poder contar con información actualizada y de fácil acceso.

Los accesos pueden ser públicos o privados controlados a través de usuarios con claves, el sistema es totalmente personalizado para su Institución.

La información relevante del sistema se puede colocar en una sección especial de noticias y los eventos que existen en el colegio serán presentados de forma agradable a los padres de familia; además personalizamos el sistema de correo bajo el dominio de la Institución Educativa encargándonos de la administración.

Sistema en renta lo que permite manejar costos competitivos siendo accesible a todas las instituciones educativas.

Trabajamos con el personal docente en soporte para proyectos tecnológicos, en este campo hemos conseguido muy buenos resultados.

 

Con el colegio Gutenberg Schule  y la Asociación Humboldt venimos trabajando desde el año 2010 donde hemos gestionado los sistemas de matrículas y servicios administrativos lo que ha permitido tanto a la Institución como a sus estudiantes contar con nuevas oportunidades, brindar servicios diferenciado y además ubicarse en un sitial preferencial.


 

 

Contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

                Avelina Laso 203 y Mariana de Jesús 

                0984267814